Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La obra 'El mundo está fracturado pero se puede avanzar' se estrena en el Teatro Gayarre de Navarra por la compañía Inextremis.

La obra 'El mundo está fracturado pero se puede avanzar' se estrena en el Teatro Gayarre de Navarra por la compañía Inextremis.

El Teatro Gayarre de Pamplona acogerá este sábado a las 18 horas el estreno de la última producción de la compañía navarra Inextremis Teatro, titulada 'El mundo está roto pero se puede caminar'.

Este nuevo montaje marca el regreso al teatro de Pamplona del escritor y dramaturgo Harkaitz Cano, quien nos presenta una historia sobre un padre que lucha por establecer una comunicación con su hija, encontrando refugio y una forma de acortar la distancia a través de la literatura.

La dirección de esta obra está a cargo de Fernando Bernués, cofundador de las compañías Tanttaka Teatroa y Tentazioa Produkzioak, y cuenta con las actuaciones de Iratxe García Uriz, Leire Ruiz y Txori García Uriz.

Aunque el espectáculo ha agotado todas sus entradas, se ha habilitado una lista de espera en taquilla y se puede llamar al número 948 206 593.

La obra teatral aborda la brecha vital y emocional que en ocasiones se forma entre padres e hijos. Esta situación se refleja en la familia protagonista, quienes también tienen que hacer frente a la ausencia de la madre. La literatura y el misterio que se oculta en la biblioteca se convierten en un puente para restablecer los lazos rotos entre el padre y la hija. En esta historia encontraremos fragmentos de autores como Sylvia Plath o Julio Cortázar.

Además de la versión en castellano, esta obra también se ha estrenado recientemente en euskera con Tanttaka bajo el título 'Mundua piztuta dago baina hantxe gabiltza oinez'.

La versión valenciana, titulada 'El món està trencat, però es pot caminar', ha sido llevada a escena por Albena Teatre y Contraproduccions en noviembre. Por otro lado, Contraproducións se ha encargado de llevarla al gallego.