• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

La modificación del Convenio para armonizar el impuesto estatal de restos, este lunes en la Mesa y Junta de Portavoces

img

PAMPLONA, 19 Jun.

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra va a abordar, en su sesión de este lunes, la tramitación de la modificación del Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad foral para la armonización del impuesto sobre el depósito de restos en vertederos, la incineración y coincineración de restos.

También se gestionará la proposición de Ley Foral para la optimización de las condiciones laborales del personal de los centros 0-3 de ámbito municipal, presentada por Navarra Suma.

Por otro lado, el orden del día incluye una petición de EH Bildu y también Izquierda-Ezkerra que insta al Gobierno de España a "fomentar y respaldar una solución del enfrentamiento del Sahara en el marco del desarrollo de descolonización sostenido en las resoluciones de la ONU incluyendo el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui".

Navarra Suma ha anunciado una idea que insta al Gobierno foral a adherirse a la iniciativa de candidatura pirenaica al lado de Aragón para los Juegos Olímpicos de Invierno; al tiempo que el resto de conjuntos a registrado una petición que insta a Salud a efectuar campañas de sensibilización del empleo del preservativo y otros métodos de barrera para la reducción de patologías de transmisión sexual.

Este lunes, además de esto, se planteará la realización de sesiones de trabajo con la asociación Mugak Zabalduz Karabana a fin de que informe sobre su iniciativa para traer personas desde Grecia en "particular estado de puerta de inseguridad". También con una representación de la Plantilla del Hospital García Orcoyen de Estella y de sus jefaturas de servicios asistenciales a fin de que expongan su opinión y proposiciones para enfrentar las pretensiones del centro.

A la Mesa y Junta de Portavoces se ha remitido 2 dictámenes del Consejo de Navarra sobre la Ley Foral para normalizar al profesorado del PAI y sobre la proposición de ley antes de su aprobación en el pleno.

Finalmente, se gestionará la realización de un informe de auditoría de las cuentas cada un año de la Fundación Caja Navarra que corresponden al ejercicio 2021, iniciativa por el patronato de la entidad.

Más información

La modificación del Convenio para armonizar el impuesto estatal de restos, este lunes en la Mesa y Junta de Portavoces