• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

La mayoría del Parlamento solicita proteger intereses de VW Navarra y eludir la confrontación, pero NA lo ve "deficiente"

img

PAMPLONA, 19 Sep.

Los conjuntos parlamentarios de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos y también Izquierda-Ezkerra han firmado una declaración institucional donde apuestan por proteger los intereses de Volkswagen Navarra y eludir la confrontación política en relación a la situación de la planta de Landaben.

La declaración, que fué presentada este lunes en la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, no ha salido adelante, puesto que Navarra Suma se ha abstenido al considerarla "deficiente". "La declaración no nombra al Gobierno de Navarra, que es el primordial agente que se puede sentar con la compañía, que es un interlocutor prioritario, a ese no se debe solicitarle nada, la cosa no va con ellos. ¿A qué jugamos? Habrá que mencionarle al Gobierno que realice algo", dijo el presidente de UPN y representante de Navarra Suma.

El resto de conjuntos parlamentarios han expresado su reproche a Navarra Suma por no haber tolerado la aprobación de la declaración y han reivindicado la relevancia de la unidad por el bien de Volkswagen Navarra.

La declaración que por último no ha prosperado proponía que el Parlamento de Navarra mostrara su "deber de proteger los intereses de la planta de Volkswagen Navarra y su plantilla de trabajadores y trabajadoras frente a los desafíos a los que se encara".

Además, defendía "el trabajo y experiencia de la plantilla de Volkswagen Navarra, que provoca que la planta de Landaben destaque por su eficacia y calidad en el conjunto"".

Igualmente, la declaración expresaba la "desunión con la oportunidad de derivar producción de la factoría de Landaben a la planta de Martorell" y transmitía la "intención de trabajar y ayudar en lo que esté en su mano para asegurar el más destacable futuro de la planta, del empleo, tal como del grupo de compañías distribuidoras y socorrieres y del tejido industrial de la Red social
foral".

Finalmente, se abogaba por "espantar de la confrontación política la situación que atraviesa Volkswagen Navarra y su plantilla".

(Habrá ampliación)

Más información

La mayoría del Parlamento solicita proteger intereses de VW Navarra y eludir la confrontación, pero NA lo ve "deficiente"