El Gobierno de Navarra ha revelado que el 60% de su flota de vehículos para altos cargos es eléctrica, como parte de su compromiso con impulsar la movilidad sostenible. Esta medida forma parte del Plan Energético de Navarra, Horizonte 2030, que busca avanzar hacia una transición verde.
En total, el Gobierno dispone de 61 vehículos sostenibles, incluyendo 30 turismos eléctricos, 23 vehículos híbridos de gasolina y 2 vehículos híbridos de gasóleo (representando el 38% del total de automóviles). Además, cuenta con 6 bicicletas eléctricas y cuatro puestos de carga de vehículos.
La mayoría de estos vehículos sostenibles se concentran en la Dirección General de Interior, donde se encuentran 23 automóviles eléctricos, 2 motocicletas eléctricas y 16 vehículos híbridos de gasolina.
Estos datos fueron compartidos por el Departamento de Interior, Función Pública y Justicia, que administran el parque móvil en el marco de las políticas de seguridad, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.
Esta estrategia de descarbonización de la movilidad forma parte del Plan Energético de Navarra, Horizonte 2030, que tiene una inversión de 2.323 millones de euros hasta 2027. El objetivo es que el 50% del consumo de energía provenga de fuentes renovables, frente al 25% actual.
Además, de acuerdo con la Ley Foral de Cambio Climático y Transición Energética, en el plazo de un año, todos los vehículos ligeros adquiridos por entidades del sector público deberán ser de cero emisiones o emisiones neutras en carbono, siempre y cuando la tecnología disponible lo permita.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.