Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La Mancomunidad ofrece visitas a su sede en antiguo convento de las Salesas.

La Mancomunidad ofrece visitas a su sede en antiguo convento de las Salesas.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha organizado una serie de visitas destinadas al público para presentar la nueva sede de la entidad, ubicada en el antiguo convento de las Salesas en la calle Rincón de la Aduana de Pamplona. Esta será la primera oportunidad para que los visitantes conozcan la sede después de las obras de rehabilitación y antes del traslado de los equipos de trabajo.

La inauguración oficial del edificio se llevará a cabo el viernes 25 de agosto, seguida de 39 visitas guiadas que se realizarán desde el lunes 28 de agosto hasta el viernes 22 de septiembre. Las visitas se llevarán a cabo de lunes a viernes a las 18:00 y a las 19:00 horas, siendo las visitas del martes a las 18:00 en euskera y no habrá visita a las 19:00 del 11 al 22 de septiembre, solo se realizará la visita de las 18:00. También se ofrecerán visitas los sábados a las 12:00 horas en euskera y a las 19:00 horas, y los domingos a las 12:00 horas.

Cada visita durará alrededor de una hora y media y el máximo de personas permitidas será de 25. Además, se contará con servicio de ludoteca en todas las visitas. Las inscripciones se pueden realizar en la página web de la Mancomunidad.

Además, la MCP ha programado los primeros tres conciertos que tendrán lugar en el salón Ansoleaga, la antigua iglesia que ahora se utilizará para reuniones y actividades. Los conciertos contarán con la participación de la Coral de Cámara de Navarra (viernes 15 de septiembre), Raquel Andueza Ensemble (soprano, violín, arpa y tiorba, jueves 21 de septiembre) y Hutsun + Jel trío (Txalaparta Hutsun, batería, contrabajo y acordeón, jueves 28 de septiembre).

En la página web de la MCP se proporcionará más información sobre estas actividades y otras, para las cuales se requerirá una reserva previa.