• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

La juez dictamina el ingreso en prisión del detenido por una agresión sexual en el Hospital Universitario de Navarra

img

Mantiene que, de lo investigado, "se desprenden méritos bastantes para imputarle" al detenido un delito de agresión sexual

PAMPLONA, diez Sep.

La juez de guarda de Pamplona ha decretado este sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por una agresión sexual a una trabajadora en el Hospital Universitario de Navarra.

En la resolución judicial, que puede ser recurrida, la juez ha impuesto asimismo al investigado una medida de alejamiento de 300 metros sobre la víctima, tal como una prohibición de comunicación a lo largo de la tramitación de la causa, así como había pedido el Ministerio Fiscal. La defensa, por su lado, había solicitado la puesta en independencia del encausado, informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

La juez mantiene que, de lo investigado, "se desprenden méritos bastantes para imputarle" al detenido un delito de agresión sexual cuya pena puede lograr los 12 años de prisión.

Según muestra, "hay fundados rastros de criminalidad, ya que múltiples presentes han descrito a un sujeto deambulando por las instalaciones del Hospital Universitario" el día de la agresión sexual. De hecho, entre las presentes identificó al investigado en el reconocimiento fotográfico.

La jueza cree que "se da una visible relación de proporcionalidad entre la medida de prisión acordada y la consecución de los fines reseñados para asegurar la efectividad del desarrollo, eludir la reiteración delictiva y el peligro de fuga frente a la gravedad de la pena que pudiese imponerse".

Más información

La juez dictamina el ingreso en prisión del detenido por una agresión sexual en el Hospital Universitario de Navarra