Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La inflación en Navarra sigue aumentando: IPC crece un 0,1% en marzo y la tasa interanual alcanza el 3,5%.

La inflación en Navarra sigue aumentando: IPC crece un 0,1% en marzo y la tasa interanual alcanza el 3,5%.

El IPC ha subido un 0,1% en marzo en Navarra en comparación con el mes anterior y la tasa interanual ha alcanzado el 3,5%, como ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aunque los precios han bajado en algunos grupos como Vivienda, Transporte, Comunicaciones y Ocio y Cultura, han aumentado en la mayoría de los grupos, como Vestido y Calzado (1,6%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2), Hoteles, cafés y restaurantes (0,9), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,5), Medicina y Otros (0,3), Menaje y Enseñanza (ambos con un 0,1).

En el último año, los precios en la Comunidad Foral de Navarra han subido en todos los grupos, menos en Vivienda (15%) y Transporte (3,5%).

A nivel nacional, el IPC ha aumentado un 0,4% en marzo en comparación con el mes anterior y ha reducido su tasa interanual en 2,7 puntos, hasta el 3,3%, ya que los precios de la electricidad y los carburantes han bajado, y los precios de los alimentos, el vestido y el calzado han aumentado menos que en el mismo mes del año anterior.