Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La industria de Navarra registra un aumento del 17,2% en abril frente al año anterior.

La industria de Navarra registra un aumento del 17,2% en abril frente al año anterior.

En un informe reciente, se reveló que el Índice General de Producción Industrial de Navarra ha experimentado un impresionante aumento del 17,2% en comparación con el año anterior, y un aún más sorprendente 21,7% si se excluye la rama de Energía.

Según el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat), basándose en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se ha calculado una tasa ajustada de 4,5% en términos de efectos de calendario, y un aumento mensual del 3,6% en la actividad industrial.

Los datos a nivel nacional también son alentadores, con un crecimiento del 13,4% en el Índice General de Producción Industrial de España en abril en comparación con el año anterior.

El aumento en la producción industrial en abril se ha notado principalmente en sectores como el Material de transporte (33,0%), la Industria agroalimentaria (26,5%), el Papel, madera y muebles (23,5%), Otras industrias manufactureras (21,4%) y en menor medida, las Industrias metálicas (11,8%). La única área que experimentó un descenso fue la producción de Energía (-18,3%).

En cuanto al destino económico de los bienes producidos, en comparación con abril de 2023, se ha observado un crecimiento en los Bienes de Consumo (22,9%), los Bienes de Inversión (22,8%) y los Bienes intermedios (19,3%).