Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La icónica Plaza del Castillo albergará la 40ª Feria del Libro Antiguo del 16 de septiembre al 1 de octubre.

La icónica Plaza del Castillo albergará la 40ª Feria del Libro Antiguo del 16 de septiembre al 1 de octubre.

PAMPLONA, 15 Sep.

La Plaza del Castillo será el escenario de la 40ª edición de la Feria Del Libro Antiguo y de Ocasión, que se llevará a cabo del 16 de septiembre al 1 de octubre. El evento es organizado por las librerías Iratxe y El Bibliófilo, destacadas instituciones culturales de la capital navarra.

El horario de la feria será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, aunque los sábados y domingos podría tener horarios extendidos. Después de 4 años, la Plaza del Castillo nuevamente dará espacio a tres pabellones donde 14 libreros estarán presentes ofreciendo libros antiguos, usados, agotados y de ocasión, además de facsímiles.

Los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de artículos a precios accesibles, desde 3 y 5 euros, hasta primeras ediciones de miles de euros. La feria ofrecerá rarezas literarias, clásicos, libros de cabecera y novelas de épocas pasadas.

En esta edición de 2023, participarán reconocidas librerías como Iratxe, Libros con Historia, Amoxtli Libros con Arte, El Bibliófilo, Editorial Mintzoa, Librería Maxtor, Librería Sardá, Ortiz Marcos Libros Antiguos, Madrid Books, Lorca Libros, Eurolibro Bilbao, El Velo de Isis, Caracuel Libro y Guerrero y Argote.

La Feria Del Libro Antiguo y de Ocasión tuvo su primera edición en 1981. En sus primeros años, contó con la colaboración de un grupo de libreros catalanes, como Treserras, Font, Muñoz y Sardá, quienes comenzaron a realizar ferias similares en diferentes ciudades, siguiendo el ejemplo de las ya existentes en Madrid y Barcelona.

En los últimos años, Kike y María Abarzuza, propietarios de las librerías Iratxe y El Bibliófilo, han convocado a librerías vecinas y amigas con el objetivo de brindar a los habitantes de Pamplona una amplia oferta cultural durante la feria.