Este lunes, la huelga general de transporte de viajeros interurbano por carretera, convocada en Pamplona, transcurre sin incidentes, según informó el Gobierno de Navarra, garantizando los servicios esenciales y el funcionamiento normal de los transportes más vitales para los ciudadanos.
En cuanto al transporte escolar, se ha asegurado la cobertura total para que los estudiantes lleguen a sus centros educativos sin contratiempos. Además, se ha garantizado el transporte para personas con discapacidad que asisten a centros escolares y ocupacionales, con el objetivo de proteger su derecho a la educación y a participar en actividades ocupacionales.
Las rutas que cubren la mayor parte de la población navarra han experimentado un seguimiento elevado de la huelga, pero han cumplido con los servicios mínimos establecidos, que alcanzan el 40%. Estos servicios mínimos, priorizados en las horas punta, han mantenido la movilidad de quienes dependen del transporte público en su rutina diaria, cubriendo trayectos como Pamplona - Tafalla, Pamplona - Tudela - Zaragoza; Pamplona - Vitoria-Gasteiz; Pamplona - San Sebastián; y Pamplona - Soria.
En otros trayectos, se ha observado una menor adhesión a la huelga, según indicó el Ejecutivo.
El Gobierno de Navarra ha expresado su agradecimiento "al esfuerzo de los trabajadores y empresas del sector que han permitido cumplir con los servicios mínimos", reiterando su compromiso de seguir trabajando en la búsqueda de soluciones que respondan a las demandas del sector.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.