• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

La Guardia Civil se incauta de tabaco de contrabando en Milagro

img

PAMPLOA, 20 Jul.

Agentes de la Guardia Civil de Navarra se ha incautado, en datas recientes, tabaco de contrabando en Milagro, tras hallar a un varón de 60 años y vecino de esta ciudad que presuntamente vendía cigarros manufacturados sin ningún género de control sanitario y careciendo de precinto fiscal oportuno, sin tener ningún género de autorización.

La Guardia Civil de Navarra, mediante sus agentes de la Sección Fiscal y Fronteras, efectúa periódicamente inspecciones en los establecimientos de venta al público, al por mayor, hostelería, etcétera... En una de estas inspecciones efectuadas en locales situados en Milagro, encontraron cigarros manufacturados de tabaco embolsados en plástico sin ningún género de etiquetado oficial, de manera que no cumplían los requisitos establecidos.

Los agentes hicieron de este modo una investigación, verificando que existía un punto de venta de cigarros manufacturados en tal ciudad, en el que se vendían clandestinamente estas trabajos del tabaco, careciendo de la documentación y etiquetados preceptivos, tal como sin control sanitario alguno, con el consiguiente peligro o perjuicio que podría sospechar para la salud de los usuarios, informó la Guardia Civil en un aviso.

Los agentes continuaron a la incautación de los efectos, tanto de la picadura de tabaco, filtros, envoltorios de cigarros, cigarros ahora elaborados, tal como una máquina de manufactura de los cigarros.

El creador de los hechos se encara a una sanción económica que oscilaría entre el 300 y el 450% del valor del tabaco intervenido, siendo el importe mínimo de 2.000 euros, según la normativa aplicable.

Más información

La Guardia Civil se incauta de tabaco de contrabando en Milagro