Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La Guardia Civil rescata a varios afectados por la nieve en Isaba y el Alto de las Coronas.

La Guardia Civil rescata a varios afectados por la nieve en Isaba y el Alto de las Coronas.

En una jornada marcada por las inclemencias del tiempo, Agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Navarra han realizado una serie de auxilios en la NA137, Isaba y en el Alto de las Coronas este domingo.

En la NA 137, específicamente en el kilómetro 37, un vehículo con dos mujeres y tres menores a bordo se salió de la vía, quedando cerca del cauce del río. Afortunadamente, los cinco ocupantes resultaron ilesos. Los agentes de seguridad ciudadana de Roncal y Fiscal Beriain se encargaron de remolcar y restablecer el vehículo a la vía, a pesar de las complicadas condiciones de la carretera que dificultaron el desplazamiento de una grúa hasta el lugar.

Por otro lado, en el Alto de las Coronas, ubicado en la NA214, los agentes de la Guardia Civil colocaron cadenas y brindaron asistencia informativa durante la mañana.

Ante la posibilidad de nevadas copiosas en zonas de los Pirineos, las autoridades de la Guardia Civil han recomendado circular con precaución en la red de carreteras de la Comunidad foral para garantizar la seguridad de los conductores y evitar posibles incidentes en la carretera.