Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La Guardia Civil rescata a una pareja francesa varada en una pista en Urdax.

La Guardia Civil rescata a una pareja francesa varada en una pista en Urdax.

En un acto de solidaridad y colaboración internacional, agentes de la Guardia Civil acudieron en auxilio de una pareja francesa que se encontraba en apuros con su vehículo en una pista forestal cercana a Urdax, en la noche del sábado.

La petición de ayuda llegó a las 21:52 horas, cuando la Gendarmería de Oloron Sainte Marie solicitó la colaboración de la Guardia Civil para asistir a estos ciudadanos franceses.

El desafío para los agentes fue que las coordenadas proporcionadas no se correspondían con el lugar exacto, además de que no era posible acceder en automóvil debido a las características de las vías en esa área. Por lo tanto, se vieron obligados a realizar la búsqueda a pie, tal como ha informado la Guardia Civil.

Finalmente, a las 2:15 de la madrugada, los agentes de seguridad ciudadana de los puestos de Urdax y Etxalar de la Guardia Civil lograron localizar a la pareja en buen estado de salud. Ambos, un hombre de 41 años y una mujer de 45, tras ser rescatados, decidieron regresar a Francia en el mismo vehículo en el que se encontraban.