La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha recurrido ante el Supremo el traspaso de funciones y servicios en materia de tráfico de la Administración del Estado a Navarra. La asociación profesional ha solicitado la suspensión cautelar del Real Decreto 252/2023, de 4 de abril, al considerar que "no se ha seguido el procedimiento preceptivo" y que la transferencia "requeriría la modificación del Amejoramiento del Fuero."
La UO alega que iniciar y ejecutar una transferencia de competencias que en un futuro se tenga que revocar debido a una sentencia estimatoria provocaría graves consecuencias para el servicio público y para los intereses profesionales, particulares y familiares de guardias civiles y policías forales. Además, lamenta que la Guardia Civil se utilice como moneda de cambio para pagar intereses políticos.
Por su parte, el Gobierno navarro y el Ejecutivo de Pedro Sánchez formalizaron el pasado marzo el traspaso de las competencias de tráfico a la comunidad foral, el cual no se hará efectivo hasta el 1 de julio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.