La Guardia Civil indaga a dos individuos por incendio provocado en Lerín

La Guardia Civil indaga a dos individuos por incendio provocado en Lerín

La Guardia Civil de Navarra ha investigado recientemente a dos hombres de 37 y 56 años, vecinos de Lerín, como presuntos autores de un delito de incendio no forestal y también por un delito de daños, por las consecuencias derivadas del fuego. El incendio afectó a 1,5 hectáreas de cereal secano y pasto arbustivo y el fuego llegó a las inmediaciones de una vivienda y de varias casetas.

Según informa la Guardia Civil, el pasado 23 de junio se recibió aviso en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella de un ciudadano que alertaba de una columna de humo en las inmediaciones de la localidad de Lerín.

La patrulla más cercana fue enviada al lugar por la Central Operativa de Servicios (COS) y confirmó la presencia de un incendio en el polígono que afectaba a varias parcelas. En la extinción del fuego participaron dos camiones de Bomberos de Navarra, una agente de Guarderío de Medio Ambiente y vecinos de la localidad que colaboraron con una motobomba.

En el marco de la investigación se tomaron declaraciones a testigos que afirmaron haber visto a dos vecinos de la localidad huir del lugar a gran velocidad poco después del inicio del fuego.

Además, los agentes de la Guardia Civil realizaron diversas indagaciones y se basaron en el informe emitido por la agente de Guarderío de Medio Ambiente, quien encontró restos de papel quemados en el lugar y señaló que podrían haber sido el origen del incendio.

En base a las pruebas obtenidas, se procedió a investigar a estos dos hombres como presuntos autores de un delito de incendio no forestal y un delito de daños.

Tags

Categoría

Navarra