• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La Guardia Civil encuentra múltiples invernaderos de mariguana en 2 localidades del Valle del Baztán

img

PAMPLONA, 14 Sep.

La Guardia Civil de Navarra ha localizado múltiples invernaderos en 2 localidades del Valle de Baztán, donde se cultivaba mariguana. Se ha procedido de este modo a la investigación de 2 hombres, de 21 y 24 años, que fueron puestos predisposición de la autoridad judicial competente.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que múltiples personas menudeaban con substancias estupefacientes en sitios frecuentados por menores de edad. La investigación dio como resultado la ubicación de múltiples cultivos exteriores en sistema de invernadero donde existía cannabis sativa en etapa de floración en 2 localidades del Valle de Baztán.

Una vez localizadas ámbas plantaciones los agentes intervinieron la integridad de la sustancia que allí se cultivaba. Las plantas de esta pluralidad intervenidas tenían una dimensión de sobra de 5 centímetros de diámetro y mucho más de 2,5 metros de altura. Con este porte, estas plantas tienen la capacidad de engendrar un altísimo nivel de producción de cogollos, logrando ofrecer todas ellas un mínimo de 2 kilos de substancias estupefacientes, informó la Guardia Civil en una nota.

Por estos sucesos, se ha procedido a la investigación de 2 hombres de 21 y 24 años, que fueron puestos predisposición de la autoridad judicial en calidad de investigados como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública.

Más información

La Guardia Civil encuentra múltiples invernaderos de mariguana en 2 localidades del Valle del Baztán