• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La Fundación Remonte Euskal Jai Berri distribución 14.000 euros a Adano, Clínica Josefina Arregi y SOS Ucrania

img

PAMPLONA, 14 Dic.

La Fundación Remonte Euskal Jai Berri ha entregado un donativo de 14.000 euros a la Asociación de Niños con Cáncer de Navarra (Adano), a la Clínica Josefina Arregi y al Clúster SOS Ucrania, en un acto que ha acogido el Parlamento de Navarra y que estuvo dirigido a admitir la solidaridad y el deber del tejido asociativo. El dinero fué colectado por medio de campeonatos organizados por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri.

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha señalado la "relevancia de sostener la colaboración institucional para, entre todos y todas y cada una, continuar creando una Navarra mejor". "El día de hoy el importancia debe ser para la Fundación Remonte, que nació para recobrar una modalidad auténtica formando a pequeños y pequeñas en academias repartidas por distintas localidades. Para Adano, volcada en su esencial tarea con los menores con cáncer. Y para el Clúster SOS Ucrania, pues asimismo hay que ser solidarios con quienes padecen fuera de nuestras fronteras realidades horribles como la guerra y la consiguiente vulneración de derechos humanos", dijo.

A continuación, Alfredo Arruiz y Jaime Aguirre, presidente y directivo gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, respectivamente, han movido al Parlamento y al Gobierno de Navarra su agradecimiento por el "acompañamiento a este emprendimiento, que no por ser deportivo deja de tener una vertiente popular", plasmada en la asiste para los pequeños con cáncer, a mayores, dependientes y asilados.

"Deseamos comunicar con nosotros la alegría que nos piensa repartir entre Adano, Josefina Arregi y SOS Ucrania los algo mucho más de 14.000 euros colectados en 2022 mediante la organización de campeonatos. Hemos logrado ofrecer continuidad a nuestras actitudes colaborativas. Todo lo que sea ayudar a que estas entidades prosigan adelante con su impagable tarea es una satisfacción. El deporte y de forma especial el remonte, proseguirá siendo solidario", han concepto Arruiz y Aguirre.

Seguidamente, Mikel Moreno (Adano), en representación de las tres asociaciones, ha complacido la implicación de la Fundación Remonte y la "sensibilidad" del Parlamento y, por lo tanto, de las "instituciones públicas" para con tres problemáticas, en un caso así desde la óptica de la civilización y el deporte.

"Con su perseverancia, la Fundación Remonte Euskal Jai Berri nos ha aportado no solo elementos económicos, sino más bien asimismo acompañamiento incondicional para lograr proseguir construyendo programas y ocupaciones que contribuyan a progresar la calidad de vida de pequeños y pequeñas con cáncer, mayores y/o dependientes y asilados y víctimas de guerra. Sin este acompañamiento varios de nuestros proyectos no serían probables. Con el poco de varios hacemos algo para todos", ha señalado.

Por último, la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha subrayado el "deber popular" de la Fundación Remonte y la aportación de Adano, Josefina Arregi y SOS Ucrania en tres campos donde priman "valores tan vinculados al deporte como la igualdad, el ahínco o la generosidad. Gracias por tu trabajo, si bien el sendero en ocasiones no sea simple".

Al acto, que ha concluido con una fotografía de conjunto, han asistido integrantes de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, la Comisión de Derechos Sociales, y parlamentarios de todos y cada uno de los conjuntos.

Más información

La Fundación Remonte Euskal Jai Berri distribución 14.000 euros a Adano, Clínica Josefina Arregi y SOS Ucrania