• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

La Fundación de Enfermería organiza una comida caritativa para ofrecer hospedaje en Ucrania a mujeres y pequeños alejados

img

PAMPLONA, 25 Sep.

La Fundación Enfermería de Navarra (FEN) ha ordenado el próximo 6 de octubre una comida caritativa con la intención de recaudar fondos para otorgar hospedaje en Ucrania a cien mujeres y pequeños alejados de las ubicaciones ocupadas.

El emprendimiento 'Nash Dim' ('Nuestro hogar', en ucraniano) tiene como propósito rehabilitar un viejo edificio municipal en Kernytsya, ciudad situada a 28 km de Leópolis, a fin de que el conjunto de 74 mujeres y 24 pequeños y pequeñas asilados "logren pasar el invierno en condiciones dignas", explicó en una nota la FEN, fundación del Colegio de Enfermeras de Navarra.

En la cena, que se festeja desde las 20 horas del 6 de octubre en el lugar de comidas 'El Colegio' del Colegio de Médicos, se servirá una degustación de pinchos elaborados para la ocasión por el chef Alex Múgica.

El acontecimiento va a ser anunciado por los actores Leire Ruiz y Txori García Uriz. Además, se marchan a sortear diferentes regalos y subastar elementos como cascos de guerra que fueron pintados por pequeños ucranianos, una remera firmada por la plantilla de Osasuna, un maillot del aparato Ineos firmado por todos y cada uno de los corredores de La Vuelta o una camisa bordada ucraniana que en su día lució la reina Letizia. Actuarán asimismo el conjunto de breaking 'Team Rockers Crew' y el grupo musical 'La Banda del Desagüe'.

Las entradas para ayudar a la cena tienen un precio de 60 € y se tienen la posibilidad de comprar por medio de la página web https://fundacionenfermerianavarra.org/cena-caritativa.

La Fundación Enfermería de Navarra animó a compañías y ciudadanía a que asistan al acontecimiento, cuyos provecho íntegros se destinarán a la rehabilitación del edificio de Kernytsya. El emprendimiento, que se hace de forma conjunta con la ONG ucraniana 'Ángeles de la Almacena', "debe acometerse con urgencia para otorgar un hosting en condiciones a la gente alejadas antes que llegue el invierno", ha señalado.

Al mismo tiempo, diferentes artistas ucranianos quisieron ayudar con la idea a través de la aportación de 40 cuadros y 4 estatuas que se tienen la posibilidad de conseguir en línea con exactamente el mismo fin benéfico en la página web https://fundacionenfermerianavarra.org/subasta-caritativa.

Entre los artistas que han cooperado, ciertos establecidos fuera de Ucrania, están Roman Opalinsky, Sergej Ovcharuk, Stas Kadochnikov, Yuriy Yamash y Borys Buryak. Las maravillas artísticas se marchan a mostrar en la salón medieval del Palacio del Condestable (Pamplona) entre el 27 de septiembre y el 8 de octubre.

Igualmente, para conseguir fondos premeditados a este emprendimiento, en exactamente la misma web tienen la posibilidad de hallarse donaciones de elementos personales firmados, como un maillot de Valverde, la remera del Bayern de Munich de Javi Martínez, una remera del pelotari Jokin Altuna, la equipación de la selección de españa de Eduardo Gurbindo o una remera de 'Hombres G' firmada por la banda.

Más información

La Fundación de Enfermería organiza una comida caritativa para ofrecer hospedaje en Ucrania a mujeres y pequeños alejados

Noticias de hoy más vistas