La Fundación Caja Navarra ha rechazado la propuesta del Ayuntamiento de Pamplona, argumentando que "no se ajusta a sus necesidades".
PAMPLONA, 23 May.
El Patronato de Fundación Caja Navarra ha tomado la decisión unánime de no aceptar la propuesta del Ayuntamiento de Pamplona, que ofrecía una concesión sobre el Civivox de Salesianos a cambio de la propiedad de Civican y una compensación económica de 6,5 millones de euros, sujeta a tasaciones de los inmuebles.
Desde la Fundación Caja Navarra han afirmado que la propuesta no cumple con sus requerimientos, ya que Civican cuenta con los espacios adecuados y equipamiento necesario para sus actividades, tras una inversión de más de 1 millón de euros en reformas entre 2022 y 2023.
Además, han señalado que adaptar el Civivox del Segundo Ensanche a sus necesidades requeriría reformas significativas, y que Civican ofrece servicios como biblioteca, cafetería, piscina y garaje que el nuevo Civivox no tiene.
Por otro lado, el nuevo Civivox de Salesianos cuenta con un espacio dedicado a las artes escénicas y dos museos, actividades que no forman parte de los intereses de la Fundación Caja Navarra.
En este sentido, la Fundación ha expresado su agradecimiento por el interés mostrado por el Ayuntamiento y su disposición a colaborar, tal como ha hecho en años anteriores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.