La Feria del Producto Local con 45 productores se lleva a cabo de miércoles a domingo en la Plaza del Castillo.

La Feria del Producto Local con 45 productores se lleva a cabo de miércoles a domingo en la Plaza del Castillo.

El Ayuntamiento de Pamplona y la marca de calidad agroalimentaria Reyno Gourmet, gestionada por INTIA, están organizando la VIII Semana del Producto Local, que se llevará a cabo hasta el domingo 15 de octubre. Uno de los eventos principales de esta semana es la Feria del Producto local, que se inauguró el miércoles por la tarde, a las 17.30 horas, con la presencia de la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola; el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Mari Aierdi; y la gerente de INTIA-Reyno Gourmet, Natalia Bellostas.

La Feria cuenta con la participación de 45 productores locales, quienes exhiben y venden sus productos en más de treinta casetas. Estos productos tienen la garantía de calidad por parte de las denominaciones de origen. La Feria permite el contacto directo entre los productores y los consumidores. El horario de la Feria es de mañana y tarde, excepto los miércoles, cuando solo abre por la tarde hasta las 21 horas. También cuenta con un área infantil, el espacio TxikiEkoZona, que ofrece juegos tradicionales de madera.

Toda la información sobre la Semana del Producto Local se encuentra disponible en su página web, incluyendo las catas de productos con denominación, como quesos D.O. Roncal y D.O. Idiazabal, D.O.P. Aceite de Navarra o I.G. Pacharán Navarro. Estas catas gratuitas se llevan a cabo en el Nuevo Casino Principal y todas las plazas ya han sido ocupadas.

Además, se está llevando a cabo un ciclo de cine y gastronomía en Civivox Condestable. El miércoles por la tarde se proyecta "El cocinero de los últimos deseos" a las 19 horas, y el viernes a las 19.15 se proyecta "Vatel". Ambas películas contarán con una presentación y un coloquio posterior a la proyección, a cargo del crítico de cine Iñaki Arrubla.

La programación de la Semana del Producto Local también incluye la entrega de premios del concurso de pintura para niños y jóvenes de entre 6 y 18 años, el cuentacuentos "A la huerta de la esquina" y un programa de visitas a los productores para conocer de cerca los procesos de elaboración de los productos artesanales.

Tags

Categoría

Navarra