La Feria de Navidad ofrece productos artesanos en el Paseo de Sarasate hasta el 6 de enero con más de 38 puestos.

La Feria de Navidad ofrece productos artesanos en el Paseo de Sarasate hasta el 6 de enero con más de 38 puestos.

El Paseo de Sarasate, en Pamplona, se llena de vida con la Feria de Navidad, que cuenta con un total de 38 puestos de productos artesanos y de alimentación. Esta feria estará abierta hasta el próximo 6 de enero, en horario de 10.30 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, excepto el 1 de enero, día en que permanecerá cerrada.

Entre las delicias culinarias que se pueden encontrar en esta feria destacan los quesos, embutidos, chocolates, pastas, turrones, mermeladas, licores, miel e infusiones. Los visitantes también podrán disfrutar de productos artesanales elaborados con cuero, vidrio o madera, así como bisutería, jabones, platería, cestería, lana, textiles y complementos.

Como novedad este año, la feria cuenta con un autobús de promoción de productos locales gastronómicos llamado "The Gourmet Bus", que es una colaboración entre Intia - Reyno Gourmet y la feria. Este espacio de degustación ofrece hamburguesas, patés, pinchos y bebidas, incluyendo el popular chocolate caliente artesano de Navarra y el vino caliente con miel de Navarra. Y para completar la oferta culinaria, una churrería se une a la feria para satisfacer a los amantes de los dulces.

Las casetas de la feria, un total de 38, diez más que el año pasado, están construidas en madera al estilo de los mercadillos navideños europeos. El objetivo de la Feria de Navidad es acercar los productos locales artesanales y de calidad a todos los ciudadanos, destacando el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona al comercio cercano.

La organización de la Feria de Navidad es posible gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona, la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos - CPAEN, Intia - Reyno Gourmet y Comerciantes de Navarra. Además, cuenta con la presencia de organizaciones como SETEM (comercio justo) y SOS Himalaya.

Categoría

Navarra