La Feria de Navidad del producto local se celebra en Pamplona hasta el 6 de enero.

La Feria de Navidad del producto local se celebra en Pamplona hasta el 6 de enero.

La Feria de Navidad del producto local en Pamplona cuenta con un emocionante añadido este año: un espacio gastronómico de la mano de Reyno Gourmet. El Paseo de Sarasate es el lugar donde se lleva a cabo esta feria, que está abierta hasta el 6 de enero y cuenta con 38 puestos de artesanía y alimentación.

En esta ocasión, la feria ha recibido la visita del consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Mari Aierdi, acompañado por la concejala delegada del área de Promoción Turística y Comercial del Ayuntamiento de Pamplona, Clara García-Valiño, y el coordinador de la cadena de valor de INTIA / Reyno Gourmet, Joseba Beitia.

Aierdi ha destacado el apoyo del Gobierno de Navarra a esta iniciativa y a la promoción de los productos locales. El consejero resalta la importancia de valorar a los pequeños productores y cooperativas locales que ofrecen productos cercanos, de calidad y sostenibles, especialmente en estas fechas. Además, ha elogiado la iniciativa del 'food truck' para promocionar los pintxos elaborados con productos de alta calidad de Navarra acogidos a Reyno Gourmet.

El 'food truck', de estilo vintage y de dos pisos, es una colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona, INTIA-Reyno Gourmet y 'Basque Truck'. En este espacio se puede disfrutar de una carta compuesta por hamburguesas elaboradas con carne de la I.G.P. Ternera de Navarra e I.G.P. Cordero de Navarra, así como una variedad de pintxos de D.O.P Queso Roncal e I.G.P. Txistorra de Navarra, entre otros. El horario de apertura al público es de 12 a 16 horas y de 18.30 a 23 horas, según información del Ejecutivo foral.

La Feria de Navidad estará abierta hasta el 6 de enero, todos los días excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. El horario de la feria es de 10.30 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas.

Tags

Categoría

Navarra