• miércoles 29 de marzo del 2023
728 x 90

La Federación de Coros de Navarra programa ocupaciones para "regar de música coral todos y cada uno de los rincones" de la Comunidad

img

PAMPLONA, 13 Mar.

La Federación de Coros de Navarra-Nafarroako Abesbatzen Elkartea ha planificado para el primer semestre de 2023 su actividad cultural, con al que, en expresiones del presidente de la entidad, Carlos Gorricho Otermin, desea "regar de música coral todos y cada uno de los rincones y ciudades navarros, del mucho más grande al mucho más pequeño, a fin de que broten vocaciones novedosas corales y llevar la música coral y la civilización al límite número de personas". Gorricho ha apuntado además de esto, que entre los desafíos de la FCNAE para este año 2023 es "sobrepasar la carencia de implicación" tras múltiples años complicados.

La novedad primordial va a ser la del período Coros en Navarra, "Uniendo Caminos" con un total de 70 recitales y que quiere producir sinergias tanto entre coros locales como coros venidos de otros sitios del Estado para realizar recitales compartidos y delegados en localidades navarras en las que no hay agrupaciones corales.

Este período se efectuará entre los meses de marzo a octubre en localidades navarras de escasa población, con implicación de agrupaciones corales federadas de todas y cada una de las regiones y zonas de la Comunidad foral que se desplazarán a esos sitios para prestar recitales gratis para los ciudadanos o para el público coral en estos preciosos pueblos navarros bajo riesgo de despoblación. Se trata de prestar música coral a sitios donde no la hay y de "juntar caminos, uniendo pueblos, uniendo personas y música para el resto".

En la rueda de prensa se ha anunciado además de esto un audiovisual promocional de "Uniendo caminos" en el que se reflejan los conjuntos corales competidores y que puede verse en el canal de Youtube https://youtu.be/ul3DUZPh_kQ y en RRSS de la FCNAE.

Uno de los jalones primordiales de esta primavera para FCNAE va a ser el concierto sacro-sinfónico ordenado por la Federación de Coros de Navarra bajo el título de 'Música Religiosa desde el Corazón', que va a tener rincón el próximo 3 de abril de 2023 en Baluarte.

Enmarcado en el período de Música Sacra, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y con el acompañamiento del Gobierno de Navarra y el Ministerio de Cultura y Deporte este concierto volverá a poner de manifiesto la tarea de la FCNAE a favor de la restauración del bien común navarro con proyectos de los profesores Aurelio Sagaseta, hasta recientemente directivo del Coro de la Catedral de Pamplona, y proyectos de los autores navarros Eslava y Gorriti.

El concierto va a ser el 3 de abril, a las 19.30 horas, en Baluarte y las entradas ahora están en venta a un precio unitario de 15 euros. Enlace a la adquisición de entradas

Más información

La Federación de Coros de Navarra programa ocupaciones para "regar de música coral todos y cada uno de los rincones" de la Comunidad