Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La falta de centralitas de motor obliga el cierre de Volkswagen Navarra.

La falta de centralitas de motor obliga el cierre de Volkswagen Navarra.

La factoría de Volkswagen Navarra, situada en Landaben, no estará en producción el próximo lunes 22 de mayo debido a la falta de centralitas de motor. Así lo ha transmitido la dirección a la Comisión Sindical de Seguimiento el jueves, según ha informado UGT a Europa Press.

Desde el sindicato, han indicado que “a esta parte cada vez se le pone el listón más alto para poder comprender la situación actual de VW Navarra, ponerla en consonancia con lo anunciado para el 2º semestre y a todo ello, sumar el diferente rasero si nos comparamos con otras plantas”.

Además, han advertido que “no acordaremos ninguna medida de flexibilidad que no venga precedida de un reconocimiento justo al esfuerzo realizado por la plantilla en 2022 y lo que llevamos de año”. También han adelantado que hablarán sobre las características de los desplazamientos de pausa.

El próximo 22 de mayo, se convocará al personal que falta por realizar el curso necesario para evitar ir al ERTE. En relación a este curso, UGT ha preguntado sobre la situación del colectivo TAS (técnicos y administrativos). La dirección ha respondido que "la mayoría lo ha realizado y lo ha hecho online en horas de trabajo".

Desde UGT, han recordado a la dirección que el objetivo del curso era evitar ir un día al ERTE y, por tanto, independientemente de cómo se realice el curso, el TAS deberá evitar igualmente ir un día al ERTE y cobrar 8 horas como el resto.