Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"La estación de autobuses de Pamplona acoge el Rastrillo de Nuevo Futuro por 10 días en octubre."

PAMPLONA, 29 Sep. - La 28ª edición del Rastrillo de Nuevo Futuro, que se llevará a cabo del 5 al 15 de octubre en la antigua estación de autobuses de Pamplona, tiene como lema "La ilusión solidaria de una ciudad".

La feria, organizada por la Asociación Navarra Nuevo Futuro y con la colaboración de Acción Social de Caja Rural de Navarra, tiene como objetivo recaudar fondos para continuar con sus proyectos sociales a favor de la infancia y juventud más desprotegidas en Navarra y Latinoamérica.

Desde la asociación han resaltado que, gracias al Rastrillo, mantienen su compromiso de cooperación en países como Perú, Ecuador, El Salvador, Haití y Senegal. En estos países, cuentan con el apoyo de organizaciones locales para llevar a cabo iniciativas que protejan los derechos de los niños y los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la educación, la salud, la eliminación de la violencia infantil y la participación de los niños.

La Asociación Navarra Nuevo Futuro ha expresado que estos proyectos han sido posibles gracias a la solidaridad de la población navarra en cada edición del Rastrillo. Es por esto que el lema de esta nueva edición resalta la importancia de seguir siendo solidarios con la infancia y juventud más vulnerables.

De esta manera, la asociación invita a los habitantes de Pamplona y a quienes visiten la ciudad durante estos días a participar en esta "fiesta solidaria" y a visitar el Rastrillo.

Desde el jueves 5 hasta el domingo 15 de octubre, de 11 a 21 horas, la antigua estación de autobuses de Pamplona albergará decenas de puestos, actuaciones de danza y música, espectáculos de entretenimiento, talleres, juegos, restaurantes y su clásico bar-cafetería, entre otros elementos que conforman este evento.

Nuevo Futuro ha preparado una programación completa y atractiva tanto para niños como para adultos. Los más pequeños podrán disfrutar de un diorama (maqueta) de Playmobil en la zona de juegos y del taller de magia del Mago Hodei, entre otras actividades. Para los adultos, habrá diversas actuaciones musicales en el escenario, talleres para aprender a hacer centros de mesa y complementos florales, y otro dedicado al cuidado facial y al automasaje.

Además, el Rastrillo contará con una zona de restaurantes donde los visitantes podrán disfrutar de un menú especial y solidario ofrecido por El Museo y Alhambra, los días 11 y 13 de octubre, respectivamente. Aquellas personas interesadas en comer en el Rastrillo pueden hacer reservas llamando al teléfono 607 447 425.