Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La DO Navarra presente en la feria vinícola Prowein de Alemania

La DO Navarra presente en la feria vinícola Prowein de Alemania

La prestigiosa Denominación de Origen Navarra participará una vez más en la renombrada feria internacional de vinos Prowein, que se llevará a cabo en la ciudad alemana de Düsseldorf del 10 al 12 de marzo.

El Consejo Regulador de la DO Navarra ha anunciado que este evento es la principal reunión mundial de la industria vinícola, donde presentarán una enoteca con treinta variedades de vinos blancos, rosados y tintos elaborados con Garnacha, la emblemática uva de esta región.

Se espera la presencia de más de 6.000 expositores provenientes de más de 60 países productores de vino, que mostrarán sus productos en 13 pabellones a miles de visitantes.

En el stand 11/C40, los visitantes, principalmente profesionales de diversos países, tendrán la oportunidad de degustar los vinos navarros y explorar la Denominación de Origen a través de su uva más representativa.

Además, Prowein contará con la representación de 10 bodegas que exhibirán sus vinos en el stand promovido por INTIA-Reyno Gourmet, como Viña Aliaga, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodega de Sada, Viña Zorzal Wines, Piedemonte, Quaderna Via, Bodega de Liédena, Castillo de Monjardín, Ubeta Wines y Bodega Inurrieta, todas ubicadas en el stand 11B48.

La presencia de Navarra se complementa con otras bodegas que participarán con sus propios stands o a través de distribuidores. Entre ellas se encuentran Bodegas Manzanos, Otazu, Bodega Pago de Cirsus, Bodegas Navarrsotillo, Bodegas Marco Real, Bodegas San Martín, Bodegas Príncipe de Viana, Bodega de Sarría, Pago de Larrainzar, Viñedos y Bodegas Alconde, Bodegas Pagos de Araiz, Aroa Bodegas y Bodegas Marqués del Atrio.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, Davis Palacios, ha resaltado la importancia de esta participación en Prowein, destacando la presencia de la Garnacha en todas sus variantes. Palacios espera que este evento sea un impulso para fortalecer las exportaciones de las bodegas de la región y consolidar su posición en el mercado internacional.