Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La Comisión Negociadora del ERTE en Volkswagen Navarra inicia reuniones este jueves.

La Comisión Negociadora del ERTE en Volkswagen Navarra inicia reuniones este jueves.

En Pamplona, la primera reunión del periodo de consultas de la Comisión Negociadora del ERTE para el segundo semestre de 2024 en Volkswagen Navarra está programada para este jueves, a las 8.30 horas.

Según fuentes del comité de empresa consultadas por Europa Press, durante la sesión de este jueves se llevará a cabo la constitución de la mesa negociadora, seguida de la primera reunión de dicha mesa.

Con esta acción, se retoma el ERTE propuesto en febrero que no se llegó a firmar. La dirección de Volkswagen Navarra propuso en febrero un ERTE "para cubrir posibles días de cierre durante el año 2024" en la planta de Landaben, "bajo las mismas condiciones que en 2018".

La dirección justificó que "las causas que lo motivan son organizativas/productivas: obras y/o modificaciones en las instalaciones debido a la transformación para el vehículo eléctrico; previsión de falta de programa productivo para fines del año 2024; insuficiencia de los proveedores cuando se estén fabricando solo 2 modelos (Taigo y T-Cross), y la inestabilidad social/económica y la posible carencia de piezas". Sin embargo, el ERTE no se firmó y fue desestimado, aunque ahora ha sido retomado para el segundo semestre de 2024.