• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

La cifra de negocios del Sector Servicios incrementa en el mes de abril un 25,3% en términos interanuales en Navarra

img

La hostelería registra un desarrollo de su cifra de negocios del 90,5% respecto al mismo periodo de tiempo del año previo

PAMPLONA, 23 Jun.

La cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en Navarra registró en el mes de abril un desarrollo, en términos corrientes, del 25,3% con en comparación con mismo intérvalo de tiempo del año previo.

Según informó el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat), resaltan el campo del Comercio, que incrementa un 27,4%, y Otros Servicios, con un aumento del 18,9%.

Dentro de este último conjunto experimentan un desarrollo de su cifra de negocios: Actividades expertos, científicas y técnicas (3,3%), Transporte y almacenaje (13,6%), Actividades administrativas y servicios socorrieres (18,7%) y Hostelería (90,5%), al tiempo que reduce la cifra de negocios de Información y comunicaciones (-4,6%). En España, la tasa de forma anual del Sector Servicios se ubica en el 24,5%.

La cifra de negocios ha incrementado un 4,6% con en comparación con mes previo. De los 2 enormes conjuntos, Comercio incrementa un 7,3% y Otros Servicios reduce un -3,1%.

Dentro de este último conjunto experimentan un decrecimiento de su cifra de negocios: Actividades expertos, científicas y técnicas (-15,4%), Actividades administrativas y servicios socorrieres (-7,5%), Información y comunicaciones (-6,2%), al paso que incrementa la cifra de negocios de Transporte y almacenaje (1,3%) y Hostelería (diez,7%).

El empleo en el Sector Servicios en el mes de abril refleja un ascenso interanual del 4,3%. Por ramas de actividad, el empleo en Navarra incrementa el 2,0% en Comercio y el 5,8% en Otros Servicios.

En España, el empleo en el ámbito Servicios incrementa un 5,4% en el mes de abril con en comparación con mismo mes del año previo.

Más información

La cifra de negocios del Sector Servicios incrementa en el mes de abril un 25,3% en términos interanuales en Navarra

Noticias de hoy más vistas