PAMPLONA, 2 Ene.
La Catedral de Pamplona acogerá el sábado próximo, día 7, a las 12 horas, una misa funeral por el Papa emérito Benedicto XVI, que murió el pasado 31 de diciembre, a las 95 años. Será oficiada por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez.
Según han informado a Europa Press desde el Arzobispado, monseñor Francisco Pérez no asistirá este jueves, día 5, al funeral que se festejará en Roma por Benedicto XVI. La basílica de San Pedro acoge estos días la capilla candente con sus restos fatales.
En una carta, el arzobispo de Pamplona da las merced a Dios por "la distribución desprendida y leal" de Benedicto XVI a Cristo y a su Iglesia. "No hay duda de que en su experiencia humana y cristiana se sostenía intensamente y nutría de la oración de donde manaba su alegría y, aún mas, de donde brotaba una corriente teológica que se transformaba en una luz refulgente en escritos espectaculares", añade.
Destaca el "enorme espíritu" con el que el Papa emérito vivía la fe y "el arrojo de de qué forma la debíamos vivir". "Pero hay algo que me hizo conocer el sentido de profecía en el Papa Benedicto XVI defendiendo la realidad, la justicia, el cariño y la clemencia", recopila.