• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Casa de la Juventud organiza clases de cocina navideña

img

PAMPLONA, diez Dic.

La Casa de la Juventud de Pamplona ha ordenado talleres de cocina navideña con recetas saludables, fáciles y económicas para los mucho más jóvenes. Dentro de la programación 'Ven a la Casa por Navidad...', el restaurador gaditano afincado en Pamplona Pablo García González dará tres masterclasses dedicadas a entrantes, platos primordiales y postres los días 19, 20 y 21 de diciembre. Todos los talleres son gratis, tienen inscripción sin dependencia y van a durar precisamente 120 minutos. Las plazas, 20 por sesión, se completarán en orden de inscripción.

A partir de este lunes la gente con intereses tienen la posibilidad de crear una cuenta en nuestra Casa en horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 22 horas, sábados de diez a 14 y de 17 a 21 horas y domingos de diez a 14 horas. El único requisito es tener de 14 a 30 años, según informó el Municipio.

El día 19 de diciembre la iniciativa de primeros/entrantes va a recoger tres recetas distintas: bombones de foie, ajoblanco y tartar de salmón; al día después el 'menú' de la clase va a estar conformado por risotto de gorgonzola y pera, carrilleras con salsa de vino y puré multicolor y, por último, el miércoles 21, van a llegar los postres y de esta manera hasta el 24/25 de diciembre los 'cocinillas' van a tener tiempo para buscar todos y cada uno de los elementos para efectuar en su casa lo aprendido. Lo sosprechado en la última sesión es utilizar el tradicional turrón para llevar a cabo un mousse con coulis de mango y coulant de chocolate.

Pablo García González es quien se ocupará de probar que la cocina es un taller nutritivo y artístico. Gaditano de origen y pamplonica de adopción es un con pasión de la cocina que desde 2012 comparte sus entendimientos a través del blog gastronómico http://alocadosenlacocina.blogspot.com.es/. Actualmente es quien da el curso de cocina que da la Casa de la Juventud de Pamplona en su oferta y ha cooperado con el Mercado de Ermitagaña y Casa Gurbindo.

El Aula de Cocina nació en 2007 y, desde ese momento, se convirtió en un eje de actuación de la Casa de la Juventud en el propósito de impulsar a la autonomía juvenil. Es un espacio donde los jóvenes forman parte activamente en la preparación de los platos y aprenden llevando a la práctica, con lo que sus ocupaciones tienen un carácter primordialmente práctico. El sala de cocina es un espacio central con fuegos vitrocerámicos, encimeras, región de lavado y fregadero y habitáculo de almacenamiento y cumple asimismo la función de ser un punto de difusión de información sobre salud por medio de la dieta para la franja de edad mucho más joven de la región.

Más información

La Casa de la Juventud organiza clases de cocina navideña