• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

La Casa de la Juventud da bailes latinos y también improvisación teatral en el período 'Cada día un plan'

img

PAMPLONA, 30 Jul.

La Casa de la Juventud de Pamplona estrenará el mes de agosto con una diferente oferta de ocio para jóvenes de 14 a 30 años, a través del programa 'Cada día un plan', de lunes a viernes, de 19 a 20.30 horas. Ofrecerá talleres de improvisación teatral, bailes latinos, bisutería en resina y crema de rosas para batallar las rozaduras.

Además, se puede progresar la manera física con una sesión de core y estiramientos, que se efectúa el jueves 4 en euskera. Todas las ocupaciones son gratis y se puede asistir libremente, ya que no es precisa la inscripción anterior.

El lunes 1, en el período 'A escena con...', la maestra Nerea Bonito da el taller de improvisación, en el que se trabajan distintas activas para prosperar la comunicación de manera creativa y entretenida. Al día después, el martes 2, nuevamente Nerea Bonito, que asimismo es actriz y maestra de baile, ofrece una masterclass de bailes latinos, para estudiar los pasos y figuras de distintas estilos, como la salsa o la bachata.

El miércoles 3, el taller de bisutería en resina ofrece la posibilidad de que la juventud desarrolle sus capacidades y habilidades manuales, aparte de la imaginación y la imaginación, diseñando atentos, colgantes u otras piezas. El taller lo dirige Garazi Valluerca, maestra de la Casa de la Juventud y Graduada en Arte por la Universidad del País Vasco, quien mostrará herramientas, elementos ornamentales como flores o la utilización de la purpurina para hacer piezas únicas de bisutería. Además, con las técnicas que se sugieren se incentiva el respeto al medio ambiente a través del empleo de materiales naturales.

El taller del jueves 4 aborda el precaución del cuerpo a través de la práctica deportiva, para pasar el verano en manera más óptima física. Este taller se lleva a cabo íntegramente en euskera. De la mano de Joanes Sagarzazu, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, monitor deportivo y entrenador personal, se va a trabajar el core, o sea, la parte central del leño (abdominales, lumbares, pelvis, glúteos y la musculatura profunda de la columna) y se complementará la sesión con estiramientos de todo el cuerpo.

La oferta de esta semana se cierra el viernes 5 con el taller de crema de rosas para rozaduras, dado por José Antonio Vidaurre, instructor de plantas medicinales, cosmética natural y masaje. El taller mostrará de qué manera realizar la crema dependiendo del género de piel usando elementos ecológicos, sin conservantes, ni colorantes químicos, a fin de que la gente competidores logren replicarla de manera fácil en sus viviendas. Además, cada participante va a poder llevarse el producto listo en la sesión.

Más información

La Casa de la Juventud da bailes latinos y también improvisación teatral en el período 'Cada día un plan'