Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"La calzada de la plaza de los Fueros de Pamplona será renovada en el puente de Santiago"

El Ayuntamiento de Pamplona llevará a cabo durante este fin de semana una serie de trabajos de reasfaltado en la plaza de los Fueros, lo que causará ciertas molestias en el tráfico desde el viernes 26 hasta el domingo 28. La intención es que el lunes 29 la circulación se restablezca por completo.

Estas labores, que cuentan con un presupuesto de 197.041,22 euros, consistirán en la renovación integral del pavimento en todo el anillo de circulación de la plaza de los Fueros y en las intersecciones con las avenidas de Galicia y Sancho el Fuerte, hasta los pasos de peatones existentes.

Se levantarán unos 5 centímetros de la capa superficial de asfalto en toda la zona, que será reemplazada por una nueva capa. Además, se repararán los puntos más deteriorados y se repintarán la calzada y las señales horizontales, según ha comunicado el Ayuntamiento de Pamplona.

En total, se reasfaltarán alrededor de 5.000 metros cuadrados. Los trabajos iniciarán el viernes a las 7 de la mañana con el objetivo de que para las 6 de la mañana del lunes la circulación quede restablecida. Se llevarán a cabo en dos fases, comenzando por el tramo de la avenida de Zaragoza cercano a la plaza de los Fueros y continuando luego con el resto del anillo hasta la calle Abejeras.

Cerca de 20 personas y dos máquinas extendedoras trabajarán en horario extendido para completar lo más pronto posible las labores y minimizar el impacto en el tráfico. Los desvíos estarán debidamente señalizados para informar a los conductores sobre las rutas alternativas a seguir durante este fin de semana.

El viernes por la mañana se verán afectados los cortes y desvíos en la avenida de Zaragoza, entre Julián Gayarre y Navarro Villoslada, así como sus accesos. En Milagrosa, se desviará el tráfico en el cruce de la avenida de Zaragoza con la calle Sangüesa, impidiendo el acceso al centro.

Además, se cortará el acceso a la plaza de los Fueros desde la avenida de Galicia, aunque los vehículos podrán circular normalmente desde la plaza Príncipe de Viana. Se espera que las obras concluyan el viernes por la tarde para dar paso a la segunda fase, que se extenderá durante todo el sábado.

El domingo se realizarán trabajos de pintura, manteniendo alteraciones en el tráfico pero con menos intensidad. Se espera que todo esté concluido para las 6 de la mañana del lunes. Los operarios de la obra estarán presentes en los puntos críticos para facilitar la circulación, con la meta de restablecer el flujo normal de tráfico a la brevedad.