• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

La Asociación Contra el Cáncer organiza "sendas saludables" para fomentar un modo de vida activa

img

PAMPLONA, 14 Ago.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra ha ordenado una actividad gratis para fomentar un método de vida beneficioso para la salud y activo mediante paseos en conjunto y en contacto con la naturaleza. Una idea, encuadrada en el programa de prevención de la asociación, que va a tener sitio en Pamplona, Tudela y Estella.

Con las sendas saludables, desde la asociación quieren "producir un espacio de actividad física periódico para lograr conseguir el hábito de realizar ejercicio cuando menos una vez por semana". "Todos entendemos que sostener un método de vida beneficioso para la salud y activo es esencial para la salud pero nuestro modo de vida a veces es muy sedentario y no invita a ello", apunta en una nota.

La asociación ha señalado la relevancia de efectuar ejercicio y "sostener una vida activa". En este sentido, aseguró que "el sedentarismo se encuentra dentro de los 4 causantes de peligro mucho más esenciales para la salud". Así, ha apuntado que "es responsable del 6% de las muertes en el mundo entero", "aumenta el peligro de cáncer de colon y mama entre un 20-25%" y también "aumenta el peligro de diabetes y de cardiopatía isquémica en un 30%".

Las sendas saludables son una actividad gratis que van a tener rincón en Pamplona todos y cada uno de los lunes a las diez.30h del 19 de septiembre al 19 de diciembre; en Tudela todos cada jueves a las 9.30 del 22 de septiembre al 15 de diciembre; y en Estella todos cada miércoles a las 17:00h del 28 de septiembre al 21 de diciembre. Los paseos van a durar una hora y media, precisamente, y se efectuarán recorridos
distintas cada semana.

Las anotarse hay que mandar un e-e correo electrónico a [email protected] o en el teléfono 948 212 697.

Más información

La Asociación Contra el Cáncer organiza "sendas saludables" para fomentar un modo de vida activa