• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

La afiliación de IUN acredita con un 78,3% la confluencia con Podemos, Batzarre y también independientes

img

PAMPLONA, 25 Jun.

En la solicitud conmemorada entre el martes y el jueves de esta semana de forma en línea y este sábado de forma presencial, la afiliación de Izquierda Unida de Navarra (IUN) ha aprobado el preacuerdo de confluencia con Podemos, Batzarre y el espacio de personas independientes, con un 78,3% de los votos a favor, 18,4% de los votos en contra, y 2,3% de abstenciones.

El coordinador general de IUN, Carlos Guzmán, ha felicitado a la afiliación por el "abrumador resultado". "Una vez mucho más las gentes de Izquierda Unida de Navarra estuvimos a la altura actualmente político y hemos vuelto a probar nuestra vocación unitaria sabiendo priorizar los intereses colectivos del grupo de la izquierda y de la mayor parte popular trabajadora de Navarra", ha señalado en un aviso.

"Desde ahora mismo Izquierda Unida de Navarra pone su capital político y organizativo al servicio de este ilusionante emprendimiento. Tenemos un enorme reto por enfrente que es el de crear un enorme frente de izquierdas que aspire a romper las presentes hegemonías del bloque alterno a las derechas", ha señalado el dirigente de IUN, que indicó que "esta novedosa coalición nace con la aspiración de editar Navarra con unidad, pluralidad, ilusión y alegría".

Más información

La afiliación de IUN acredita con un 78,3% la confluencia con Podemos, Batzarre y también independientes