• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Juegos para videoconsolas, tutoriales de bailes o excursiones, entre las noticias de COworkids para el curso 2022-2023

img

Asimismo se incorporará como entidad cooperadora el Club Atlético Osasuna en la actividad de fútbol

PAMPLONA, 7 Sep.

El programa municipal COworkids tiene dentro en el curso 2022-2023 las recomendaciones recibidas desde las familias, como ocupaciones para menores de 6 años, tutoriales de bailes, ocupaciones conjuntas con progenitores, mamás y también hijos, y excursiones; y las recibidas de los menores, como que dure mucho más el laboratorio de imaginación, acrecentar conjuntos de pelota, integrar bailes y juegos para videoconsolas.

Concretamente, esta edición nueva sostendrá en el nuevo curso todas y cada una de las ocupaciones de los tutoriales precedentes en todos y cada vecindario (acompañamiento escolar, imaginación y juegos, ajedrez, baloncesto, fútbol y fútbol salón, pelota, zumba, teatro y diseño tres dimensiones), pero, además de esto, tiene dentro juegos infantiles de 3 a 5 años en 8 distritos, la actividad 'Cosas de jovenes' en 4 distritos, danzas africanas en Milagrosa, juegos para videoconsolas en Txantrea, un nuevo conjunto de pelota en San Jorge, un nuevo conjunto de teatro en Iturrama y un nuevo conjunto de zumba en Etxabakoitz. Además, Ddurante el curso 2022-2023 se incorporará como entidad cooperadora el Club Atlético Osasuna en la actividad de fútbol.

Así lo han manifestado este miércoles en rueda de prensa la concejala de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y la organizadora del Programa COworkids, Celia Pinedo, quienes ha anunciado la memoria del curso 2021-2022 y las ocupaciones de la edición nueva.

La inscripción para el curso 2022-2023 del programa municipal COworkids, con el lema '¡Considerablemente más de lo que imaginas!, se abre la próxima semana con la incorporación de las novedosas ocupaciones. La idea, apuntada al público infantil y joven, ha cerrado su segunda edición con la participación de sobra de 4.000 jóvenes, un 48% mucho más que en la primera edición.

Concretamente, entre septiembre y junio, 3.337 menores de 18 años han tomado parte en las ocupaciones programadas, 1.632 mucho más que el año previo. Además, los campamentos de verano han recibido 1.181 inscripciones para las 980 plazas brindadas.

La memoria está libre en www.coworkidspamplona.es y también incluye todos y cada uno de los datos de participación por ocupaciones y por distritos, desde septiembre de 2021 hasta agosto de 2022.

La concejala María Caballero ha señalado que este fué un "verano comprometido" y que este curso les "ha servido para seguir, para afianzar" el software. "Pudimos agrandar la oferta de ocupaciones en los 14 distritos, hemos iniciado proyectos nuevos y hemos robustecido todo este tejido popular y el trabajo en red con todos y cada uno de los agentes", aseguró.

La sección 'Participación infantil y joven' sintetiza los 4 jalones mucho más esenciales del curso. En primer rincón, mucho más de 400 pequeños han concebido, desarrollado y votado 2 proyectos: el mural de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estrenado en Ermitagaña el 15 de octubre de 2021, y la instalación de tres minicontenedores de reciclaje en la Rochapea, estrenados el 17 de mayo, con ocasión del Día Internacional del Reciclaje.

Además, se han festejado 2 Mesas de Infancia y Adolescencia: sobre medio ambiente, el 16 de noviembre de 2021, y sobre la seguridad en Pamplona, el 26 de mayo de 2022.

La memoria incluye la sección 'Destino Bruselas', que señala el emprendimiento Erasmus ejecutado con financiación de la Comisión Europea, en el que 50 jovenes se han formado sobre la Unión Europea, y la sección 'Trabajo en red', que lleva a cabo la coordinación con familias, servicios sociales, centros académicos, UNICEF Comité Navarra, áreas del Ayuntamiento, Gobierno de Navarra y agentes clave para el voluntariado y las prácticas universitarias, como la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra, la UNED, la Escuela Politécnica, la Escuela de Educadores, academias de ocio y momento de libertad, o la interfaz Navarra Facultativa.

Otra de las partes es 'Creando localidad', que detalla las entidades con las que COworkids trabajó de cara al desarrollo de ocupaciones, como las Federaciones Navarras de Ajedrez, Baloncesto, Fútbol y Pelota, la Casa de la Juventud, el Museo de Educación Medioambiental de Pamplona, el Club de Piragüismo, o la compañía popular Nabut para el reparto de 21.282 meriendas saludables a lo largo de todo el curso escolar.

Por su parte, Pineda ha señalado que la oferta en todos y cada uno de los distritos es "enriquecida y diferente" y con ingreso gratis en todos y cada uno de los casos. Con la experiencia de los tutoriales precedentes y 2 investigaciones efectuadas entre marzo y abril a 363 personas entre familias y menores clientes de los 14 distritos de Pamplona, la organizadora del Programa COworkids, Celia Pinedo, ha anunciado la novedosa programación, con el lema '¡Bastante mas de lo que imaginas!'.

Tanto las familias como la gente usuarias detallan un "alto porcentaje de satisfacción con el servicio recibido", según los datos recabados en los sondeos.

Las ocupaciones se festejan de lunes a viernes por la tarde, con ingreso gratis, y se tienen la posibilidad de preguntar con mucho más aspecto en la página web de COworkids: www.coworkidspamplona.es. En caso de inquietudes o consultas, se tienen la posibilidad de mandar al siguiente correo: [email protected]

La inscripción en el software COworkids se efectúa en el teléfono concreto de cada vecindario, que se puede preguntar en la página web, en el apartado de ocupaciones, o en los folletos que hallarán delegados por la localidad.

Las inscripciones se abren desde el 12 de septiembre, excepto Iturrama, Azpilagaña y Etxabakoitz, donde empiezan el 19 de septiembre. El período se cierra el 23 de septiembre y la renovación de ocupaciones se efectuará trimestralmente.

Asimismo, el 12 de septiembre se abren las inscripciones para las ocupaciones de los 'Sábados COworkids!', que ofrecen para este período de tres meses globoflexia, iniciación al yoga, gymkana en familia O excursión de invierno. Además, se oferta teatro y magia en la Casa de la Juventud. Para estas ocupaciones, el teléfono de inscripción es el 948420584, y está libre de 8 a 15 horas.

Las inscripciones para todos los sábados se sostienen abiertas a lo largo de todo el período de tres meses a fin de que, cada semana, las familias se logren anotar hasta el viernes previo. En total, la oferta para las ocupaciones de lunes a viernes y para los 'Sábados COworkids!' es de 3.cien plazas para menores de entre 3 y 17 años.

Más información

Juegos para videoconsolas, tutoriales de bailes o excursiones, entre las noticias de COworkids para el curso 2022-2023