Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Juan Miguel Sucunza es destituido como presidente de la CEN y proponen a Manuel Piquer como su reemplazo.

Juan Miguel Sucunza es destituido como presidente de la CEN y proponen a Manuel Piquer como su reemplazo.

El presidente de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), Juan Miguel Sucunza, ha decidido no presentar su candidatura para seguir al mando de la entidad. En una reunión mantenida este jueves, el Comité Ejecutivo de la CEN ha propuesto a Manuel Piquer Martín-Portugués, empresario y abogado, como candidato.

Según ha informado la entidad, durante la reunión, Sucunza comunicó su decisión de no presentarse como candidato después de haber liderado la organización durante cuatro años y de haber implementado el primer Plan Estratégico de la Confederación. El Comité Ejecutivo ha acordado convocar la Junta Directiva Electoral para el 22 de mayo, siguiendo la propuesta de Sucunza.

Tras la renuncia de Sucunza, el Comité Ejecutivo ha propuesto a Manuel Piquer Martín-Portugués como candidato para la presidencia de la CEN. Piquer, además de ser empresario y abogado, actualmente preside la Federación de Asociaciones de Pequeña y Mediana Empresa de Navarra (FAPYMEN) y es vicepresidente de la CEN. Piquer ha manifestado su disposición para presentarse como candidato en el plazo establecido para el proceso de sucesión.

Con la convocatoria de la Junta Electoral, se inicia un período de 15 días para que se presenten candidaturas a la presidencia de la organización empresarial. Las candidaturas deben contar con el respaldo de alguna de las organizaciones miembro de la Confederación. Una vez finalice el plazo, el Comité Ejecutivo de la CEN proclamará a los candidatos que cumplan con los requisitos establecidos en los estatutos.