Jóvenes del Centro Integrado María Ana Sanz enseñan a personas mayores a utilizar el móvil

Jóvenes del Centro Integrado María Ana Sanz enseñan a personas mayores a utilizar el móvil

PAMPLONA, 29 Oct.

El Centro Integrado María Ana Sanz colaborará con el Ayuntamiento de Pamplona en noviembre para llevar a cabo la actividad 'Aprende a utilizar tu móvil', cuyo objetivo es enseñar a las personas mayores de 65 años a utilizar sus teléfonos móviles.

Este taller no solo proporcionará ayuda a los mayores en el manejo de sus dispositivos y aplicaciones, sino que también fomentará un intercambio de experiencias y conocimientos en ambos sentidos, ya que los mayores podrán aprender de los jóvenes y viceversa, tal como resalta el Ayuntamiento en un comunicado.

El principal propósito de esta actividad es ofrecer a los mayores una oportunidad de aprendizaje, utilizando a estudiantes voluntarios del centro María Ana Sanz, quienes compartirán sus conocimientos sobre teléfonos móviles. El proyecto se organizará en parejas intergeneracionales, compuestas por un estudiante de educación especializada en Informática y una persona mayor de 65 años. Este enfoque permitirá una atención más personalizada y fomentará la relación entre ambos, lo cual promoverá el aprendizaje colaborativo y contribuirá al envejecimiento activo.

El taller se llevará a cabo como parte de las actividades propuestas por la Red de Mayores de Txantrea y se llevará a cabo los jueves 2, 9, 23 y 30 de noviembre, en horario de mañana, de 11:30 a 13:00 horas, en el centro comunitario del barrio, ubicado en Salesianas. Aquellos interesados en participar deben inscribirse en el centro, ubicado en la calle Cuenca de Pamplona, 24, de martes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o bien llamando al número de teléfono 610124844. También es posible inscribirse a través del correo electrónico [email protected]. Debido a la naturaleza personalizada de la actividad, las plazas serán limitadas y estarán sujetas al número de estudiantes disponibles para impartir el taller.

Ya que el proyecto tiene una visión global, los estudiantes del centro María Ana Sanz han estado involucrados desde el principio, incluso diseñando los carteles y repartiéndolos por el barrio. Además, están trabajando en la creación de las sesiones, con el apoyo de dos profesoras.

Tags

Categoría

Navarra