Una tragedia ha sacudido Playa de Palma en Baleares, dejando a cuatro personas fallecidas, incluyendo a una joven navarra de 23 años que trabajaba en el local derrumbado. Las otras víctimas son dos turistas alemanas de unos 20 años y un hombre senegalés de 44 años.
La Policía Nacional se encuentra investigando el incidente para determinar las causas del colapso, que según los primeros informes podría haber sido causado por un sobrepeso en la terraza.
En relación a los heridos, hay un total de 16 personas ingresadas en varios hospitales de Mallorca, siendo seis de ellos atendidos en el Hospital Son Llàtzer. Ninguno de los pacientes se encuentra en estado crítico, con diagnósticos que van desde crisis de ansiedad hasta traumatismos leves y politraumatismos.
En el mismo hospital se encuentran cinco jóvenes holandeses estabilizados y en proceso de recuperación, mientras que en Son Espases hay una mujer de 26 años con traumatismo torácico, neumonía por aspiración y heridas faciales.
Un joven holandés de 35 años ingresado en la Clínica Palmaplanas se encuentra estable y fuera de peligro, mientras que el resto de los heridos están siendo atendidos en centros hospitalarios privados.
Este viernes, equipos de rescate y fuerzas policiales se unieron para investigar el suceso, trabajando en colaboración con bomberos y técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Palma para esclarecer lo sucedido.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.