PAMPLONA, 31 Jul.
La Policía Foral está investigando a un conductor en Pamplona que circulaba sin haber obtenido nunca la autorización correspondiente y que ha dado positivo en drogas durante el test correspondiente.
Durante este fin de semana, el cuerpo policial ha detenido e investigado a un total de 20 personas por cometer distintos delitos. Además, se han atendido 22 accidentes viales que han resultado en 4 heridos leves.
En cuanto a la seguridad vial, se han abierto diligencias contra tres conductores en Pamplona (2) y Tudela por circular con tasas penales de alcohol. En Irurtzun, una persona está siendo investigada por conducir sin el permiso correspondiente debido a la pérdida de vigencia del mismo.
Además, las patrullas han atendido 22 accidentes viales, resultando en cuatro heridos leves. Tres de ellos han sido por caídas de motoristas en Larraga, Aurizberri/Espinal y Marañón. Durante el fin de semana también se han registrado siete atropellos a diferentes animales cazables, lo cual ha ocasionado daños materiales en los vehículos.
Se han realizado siete detenciones por delitos de violencia contra la mujer. Cuatro de los detenidos son acusados de violencia de género en Los Arcos, Pamplona, Tudela y Burlada. Otros dos han sido detenidos por quebrantamiento de medida de alejamiento en Valtierra y Santesteban. Por último, en Pamplona se ha detenido a una persona por un delito contra la libertad sexual.
En Lodosa se ha detenido a una persona por un delito de lesiones, y otras tres personas han sido detenidas por requisitoria de búsqueda, detención y personación en Pamplona, Baztán y Tudela. Además, se han realizado tres detenciones más en Alsasua, Tudela y Caparroso debido a resistencia y desobediencia a la autoridad.
En Alsasua, los agentes han detenido al responsable de un hurto en uno de los trenes que pasa por la localidad, y en Caparroso, las patrullas han intervenido tras recibir un aviso sobre una persona agresiva que estaba causando molestias. Por último, se ha producido una última detención por un delito de atentado en Tudela. Algunas de las detenciones han sido posibles gracias a la colaboración con las distintas policías locales de Tudela y Burlada.