Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Joven de 14 años herida en Pamplona tras ser embestida por conductor que ignoró señal de tráfico.

Joven de 14 años herida en Pamplona tras ser embestida por conductor que ignoró señal de tráfico.

PAMPLONA, 20 Nov. - Una tragedia ocurrió este fin de semana en Pamplona cuando una joven de tan solo 14 años fue atropellada por un conductor irresponsable de 20 años. El suceso tuvo lugar en un paso de peatones de la avenida Baja Navarra, donde el conductor decidió no respetar el semáforo y causó este horrible accidente.

La Policía Municipal ha informado que el trágico incidente ocurrió a las 14:34 horas del pasado viernes. Lamentablemente, este no fue el único incidente de tráfico que se ha registrado durante el fin de semana en la ciudad. En total, la policía ha tenido que atender 19 accidentes de tráfico, realizar 817 pruebas de alcohol y drogas, así como interceptar a 32 conductores por diversos delitos o violaciones administrativas.

Es preocupante destacar que, de estos conductores, 29 de ellos fueron sorprendidos conduciendo con una tasa de alcohol por encima de lo permitido legalmente. Dos de ellos han sido llevados ante el juzgado por un delito contra la seguridad vial debido a que fueron capturados conduciendo bajo la influencia de alcohol. Los otros 27, incluyendo a tres ciclistas, han sido denunciados administrativamente. Además, dos conductores han sido denunciados por circular bajo la influencia de drogas y otro más por conducir sin tener licencia.