El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que UPN se encuentra al margen de la política y casi fuera del sistema.
PAMPLONA, 20 Sep.
El alcalde ha destacado la pluralidad, estabilidad y solidaridad del Gobierno municipal, y ha criticado a UPN por no cumplir su función fiscalizadora.
Asiron ha destacado la colaboración con el PSN y la voluntad de llegar a acuerdos a pesar de las discrepancias.
El alcalde confía en alcanzar un acuerdo con el PSN para aprobar los Presupuestos municipales de 2025.
Por otro lado, ha señalado que UPN se encuentra fuera del sistema político y en proceso de desintegración.
Asiron ha criticado la falta de propuestas y de labor fiscalizadora de UPN, mientras elogia la oposición constructiva del PSN.
En cuanto a los Presupuestos municipales, Asiron ha mencionado proyectos importantes como el Centro de Interpretación de la Pelota y la remodelación del Paseo de Sarasate.
Las prioridades de los Presupuestos se basarán en acuerdos de gobierno y en las demandas sociales, la inversión pública y los proyectos de ciudad.
Asiron ha destacado la importancia del Plan de Convivencia como guía para la legislatura.
El alcalde ha señalado que UPN representa a una parte importante de la población y que es necesario integrarlos en la dinámica política de manera constructiva.
Asiron ha mencionado la importancia de la convivencia en Pamplona y la necesidad de debatir sobre el modelo festivo, incluyendo la presencia de los toros en Sanfermines.
El alcalde ha destacado que el debate sobre los toros y el modelo festivo debe darse en la sociedad y no solo en las instituciones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.