• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Javier Esparza se inclina por que UPN vaya a solas a las próximas selecciones en Navarra

img

PAMPLONA, 12 Dic.

El presidente de UPN, Javier Esparza, apuesta por que la capacitación regionalista se presente a solas a las próximas selecciones forales, con lo que no se reeditaría la coalición Navarra Suma que ha reunido en esta legislatura a UPN, PP y Ciudadanos.

Según comunica este lunes Diario de Navarra, Javier Esparza defenderá la posición de concurrir a solas en una asamblea del Comité Ejecutivo de UPN que se festejará este lunes por la tarde.

En exactamente la misma línea, la parlamentaria foral de UPN Marta Álvarez ha señalado este lunes, en afirmaciones a los medios al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, que Esparza ha movido que "esa es su apuesta".

No obstante, Álvarez ha señalado que "UPN tiene el día de hoy una Ejecutiva donde se tratará este tema, hay que respetar los tiempos de la dirección del partido y en el momento en que se festejen esos órganos de dirección se va a saber". La parlamentaria foral ha señalado que esta resolución "debe pasar por el Consejo Político y no me se ajusta a mi decir eso". "Mi opinión la voy a dar esta tarde en la Ejecutiva", dijo.

Marta Álvarez ha señalado que "la coalición de Navarra Suma tenía una fecha, después observaremos cuáles serán las fórmulas desde que los órganos de UPN se pronuncien, pero la relación es buenísima y aguardamos que continúe siendo la manera de trabajar en lo que queda de legislatura".

Está pensado que Javier Esparza comparezca esta tarde frente a los medios tras la asamblea de la dirección del partido para reportar sobre los temas tratados.

También mencionó sobre esta cuestión el representante del PSN, Ramón Alzórriz, quien ha señalado que "va a haber que ver qué afirma" UPN respecto de la situación de Esparza. "En unas oportunidades él dijo una cosa y su partido otra, hay que aguardar a qué ver dicen los órganos internos del partido. Nuestra intención es continuar liderando el Gobierno, en el ambiente de exactamente los mismos asociados, con una línea progresista, de convivencia. Esparza está desgastado desde adentro y no me meto en cuestiones internas", dijo.

Marta Álvarez respondió a Alzórriz que Esparza "ganó un congreso con una mayoría bastante, tiene una Ejecutiva y un Consejo Político que están seleccionados en ese congreso y que están con su presidente y por consiguiente, desgastado por supuesto no está, eso es lo que les encantaría el PSN y el señor Alzórriz".

Más información

Javier Esparza se inclina por que UPN vaya a solas a las próximas selecciones en Navarra