• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

IUN solicita "medidas concluyente para asegurar el nivel adquisitivo de las familias" frente a la "desbocada inflación"

img

La coalición ha compuesto la manifestación en Madrid de UGT y CCOO bajo el lema 'Salario o enfrentamiento'

PAMPLONA, 29 Oct.

El coordinador General de Izquierda Unida de Navarra (IUN), Carlos Guzmán, ha demandado "medidas concluyente para asegurar el nivel adquisitivo de las familias trabajadoras" frente a la "desbocada inflación".

En una publicación oficial, Guzmán mostró el acompañamiento de la organización a la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT el jueves próximo 3 de noviembre en Madrid bajo el lema 'Salario o Enfrentamiento', y ha llamado a la ciudadanía a formar parte "activamente en esta esencial manifestación a favor de subidas salariales".

El responsable de IUN ha demandado "protección popular en oposición al aumento de las ventajas empresariales". "La desbocada inflación necesita de medidas concluyente para asegurar el nivel adquisitivo de las familias trabajadoras. En una coyuntura colega-económica en el que las considerables compañías acrecientan de forma exorbitante sus provecho, las familias no tienen que ver reducida su aptitud económica", ha señalado.

"En frente de lo lógica económica del capital, Izquierda Unida apostamos por políticas redistributivas que, a través de una fiscalidad justa y progresiva y del blindaje y la potenciación de la negociación colectiva, aseguren vidas dignas", ha subrayado.

Más información

IUN solicita "medidas concluyente para asegurar el nivel adquisitivo de las familias" frente a la "desbocada inflación"