• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Irujo afirma que se reunirá "en poco tiempo" con los sindicatos de Siemens Gamesa y que Navarra "da bastante" a la compañía

img

PAMPLONA, 4 Oct.

El asesor de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, aseguró que el Ejecutivo foral se reunirá con las fuerzas sindicales de Siemens Gamesa "en poco tiempo, en los próximos días o semanas", puesto que la fecha fijada por la compañía para comenzar la negociación sobre la reducción de plantilla es "a fines de octubre".

"Nos encontramos fijando en este preciso momento una fecha, pero va a ser en breves. La fecha anunciada por la compañía para iniciar estas negociaciones es a fines de octubre, con lo que nos hemos emplazado con las fuerzas sindicales a tener esas asambleas antes", respondió este martes, en contestación a los medios tras una rueda de prensa.

El asesor ha remarcado que se sostuvo "en comunicación con todas y cada una de las fuerzas sindicales antes y tras la asamblea" mantenida con el directivo general de la compañía en Hamburgo el pasado jueves, donde se trasladó que el Ejecutivo "lucharía hasta por el último empleo en Navarra".

"No es una oración hueca, por el hecho de que Navarra está ofertando bastante a esta compañía, no solo personal altísimamente preparado", ha asegurado Irujo, tras refererir como un ejemplo el centro en fase de prueba en Alaiz, que es usado por Siemens Gamesa y que "solo hay 2 en toda Europa", y el laboratorio de ensayo de aerogeneradores, del que Siemens Gamesa "pertence a los enormes clientes del servicio" por el hecho de que "es ahí donde testean sus zapas" y cuyas proyectos de ampliación se están "finalizando". "Navarra da bastante para que esa oración tenga sentido", ha reivindicado.

"Hemos pedido, y aguardemos hallar, que la compañía hable de futuro, no solo como compañía, sino más bien asimismo de futuro en Navarra. Sería un mensaje bien recibido por la plantilla y por la parte del Gobierno. A partir de ahí, proseguir haciendo un trabajo, como hicimos siempre y en todo momento, codo con codo con la compañía", ha subrayado.

Más información

Irujo afirma que se reunirá "en poco tiempo" con los sindicatos de Siemens Gamesa y que Navarra "da bastante" a la compañía