• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Irache solicita trabajar a fin de que el servicio de taxi sea "alcanzable para todos y cada uno de los individuos"

img


PAMPLONA, 23 Oct.

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha valorado las medidas proposiciones para prosperar el servicio de taxi en la Comarca de Pamplona más allá de que han considerado que "hay que seguir haciendo un trabajo para conseguir que el servicio sea alcanzable para todos y cada uno de los clientes, en especial la noches y en fines de semana".

La asociación apostó en una nota por que "haya un número de taxis suficientes a fin de que la gente que llegan a la estación de ferrocarril de Pamplona, singularmente en los recorridos de sobra afluencia, logren utilizar ellos para llegar hasta su casa".

Igualmente, ha señalado que "hay una demanda creciente del servicio de taxi, relacionada en decisión correcta al ocio de los clientes, que tiene rincón en decisión correcta las noches de fines de semana y víspera de festivos". En este sentido, ha movido las protestas de muchos usuarios pues "no tienen la posibilidad de entrar en contacto por teléfono con la central o por el hecho de que deben aguardar mucho más de media hora para coger un taxi".

Así, ha llamado a adoptar medidas para "asegurar un conveniente servicio público a lo largo de todos y cada uno de los tramos horarios, sin perjuicio de que logren mejorarse las frecuencias de ciertas líneas de autobús".

En esta línea, Irache ha considerado positivo que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona esté planeando prestar el servicio de villavesas todos los jueves hasta las 4 de la mañana. Considera una "buena idea", del mismo modo, hacer servicios particulares de autobús y de taxi en el momento en que se generen recitales u otros acontecimientos tumultuarios en el Navarra Arena o en el Baluarte, "del mismo modo que ahora se hace en el momento en que hay partido de Osasuna en El Sadar".

"Se habla, al final de cuenta, de que los servicios públicos de transporte den contestación a la demanda de la ciudadanía, si es requisito adecuándose a los hábitos o ocupaciones de esta", ha apuntado.

Por otro lado, Irache se mostró conveniente a la modificación de la ordenanza destinada a "aumentar el número de plazas en ciertos taxis (más allá de que se reduzca la aptitud del maletero), con objeto de progresar la disponibilidad del servicio".

Además, ha considerado favorable que el servicio de taxi "implemente actualizaciones técnicas que hagan viable un servicio mucho más terminado a los individuos". "Ahora hay otros servicios de movilidad que usan apps por las que se da, por poner un ejemplo, una aproximación al coste del camino o el tiempo de espera estimado a fin de que llegue el vehículo al sitio donde lo ha pedido el usuario", ha apuntado.

Más información

Irache solicita trabajar a fin de que el servicio de taxi sea "alcanzable para todos y cada uno de los individuos"