El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha adjudicado los contratos de conservación integral de carreteras en cinco centros de la región para los próximos 4 años.
Se destinarán 99,2 millones de euros al mantenimiento de las carreteras, que abarcan un total de 3.036 kilómetros, lo que representa el 77% de la red de carreteras de Navarra.
Los trabajos de conservación se llevarán a cabo en Aoiz, Estella-Lizarra, Pamplona, Tafalla y Tudela a partir del 22 de julio y finalizarán el 30 de noviembre de 2027.
Las labores incluyen limpieza de calzadas, reparación de señalización, desbroces y mantenimiento de la vialidad invernal para garantizar la seguridad en las carreteras.
Empresas como Lakita, SA, Serveo Infraestructuras, SAU, Excavaciones Fermín Osés, SL y la UTE Construcciones Mariezcurrena, SL, entre otras, son las encargadas de ejecutar los contratos en cada centro de conservación.
La red de carreteras de Navarra abarca un total de 3.920 kilómetros y es gestionada desde siete centros de conservación, centrados en Aoiz, Estella-Lizarra, Irurtzun, Mugairi, Pamplona, Tafalla y Tudela.
Actualmente, los contratos de los centros de Irurtzun y Mugairi se encuentran en ejecución para garantizar un mantenimiento óptimo de las carreteras de la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.