Inversión de 1,8 millones para construir 80 kilómetros de infraestructuras ciclistas, impulsada por Cohesión Territorial.

Inversión de 1,8 millones para construir 80 kilómetros de infraestructuras ciclistas, impulsada por Cohesión Territorial.

El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno foral ha llevado a cabo siete proyectos de infraestructuras ciclistas con una inversión de 1,8 millones de euros. Estos proyectos han sido financiados a través de la primera convocatoria pública para la financiación de infraestructuras ciclables, en la que se seleccionaron 7 proyectos que abarcan a 19 ayuntamientos. La subvención ha cubierto el 85% del coste total de cada obra, hasta un máximo de 400.000 euros. Hasta el momento, se han ejecutado las obras y se han realizado mejoras a lo largo de 80 kilómetros.

El departamento de Cohesión Territorial ha destacado que apuesta "decididamente" por el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable, sostenible y seguro, gracias a infraestructuras como las financiadas a través de estas ayudas.

Entre los proyectos destacados se encuentra la ruta ciclable del Visón, que ha conectado 4 municipios en un recorrido de 41 km y ha mejorado la movilidad diaria y fomentado el ocio. Otro proyecto importante ha sido la implantación del carril bici de Peralta, que facilita la conexión del casco urbano con áreas escolares y deportivas. También se destaca la conexión vía verde de Lesaka, que permite la unión de la vía verde del Bidasoa con el núcleo urbano de Lesaka. Además, se ha llevado a cabo la prolongación del carril bici Tudela-Fontellas-Bocal, la red ciclable bucle Cendea de Cizur, la senda ciclable entre Estella y Villatuerta, y la señalización de anillos cicloturistas en la Mancomunidad Deportiva Navarra Sur.

Categoría

Navarra