Inversión de 1,8 millones para construir 80 kilómetros de infraestructuras ciclistas, impulsada por Cohesión Territorial.
El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno foral ha llevado a cabo siete proyectos de infraestructuras ciclistas con una inversión de 1,8 millones de euros. Estos proyectos han sido financiados a través de la primera convocatoria pública para la financiación de infraestructuras ciclables, en la que se seleccionaron 7 proyectos que abarcan a 19 ayuntamientos. La subvención ha cubierto el 85% del coste total de cada obra, hasta un máximo de 400.000 euros. Hasta el momento, se han ejecutado las obras y se han realizado mejoras a lo largo de 80 kilómetros.
El departamento de Cohesión Territorial ha destacado que apuesta "decididamente" por el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable, sostenible y seguro, gracias a infraestructuras como las financiadas a través de estas ayudas.
Entre los proyectos destacados se encuentra la ruta ciclable del Visón, que ha conectado 4 municipios en un recorrido de 41 km y ha mejorado la movilidad diaria y fomentado el ocio. Otro proyecto importante ha sido la implantación del carril bici de Peralta, que facilita la conexión del casco urbano con áreas escolares y deportivas. También se destaca la conexión vía verde de Lesaka, que permite la unión de la vía verde del Bidasoa con el núcleo urbano de Lesaka. Además, se ha llevado a cabo la prolongación del carril bici Tudela-Fontellas-Bocal, la red ciclable bucle Cendea de Cizur, la senda ciclable entre Estella y Villatuerta, y la señalización de anillos cicloturistas en la Mancomunidad Deportiva Navarra Sur.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.