Navarra se ha despertado este martes con temperaturas extremadamente bajas, alcanzando un mínimo de -13,4 grados en la estación de Erremendia a las 8 horas.
Tanto en el norte, sur, este y oeste de Navarra se están registrando temperaturas por debajo de cero. En Gorramendi, por ejemplo, a las 7.10 horas ya se marcaban -4,8 grados, y a las 9 horas seguía a menos de -4.
En Pamplona (aeropuerto), la mínima ha llegado a -2,6 grados a las 9 horas; en Tudela ha bajado hasta -1,3 grados a las 8 horas; en Aguilar de Codés, las temperaturas han estado por debajo de cero durante la madrugada (con mínimas de -1,1 a las 6.30 y -0,5 a las 8.30), aunque van aumentando con el paso de las horas; y en Aibar se han registrado -1,6 grados.
Otras zonas de Navarra también han sufrido temperaturas bajo cero en las últimas horas, como Roncesvalles (-7,4), Esteríbar (-3,6), Baztan (-1,4), Olite (-1,5) y Bardenas (-1,9).
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió una alerta de nivel amarillo por temperaturas mínimas en Navarra para este martes, que estuvo vigente desde medianoche hasta las 8.59 horas en el Pirineo y centro de la Comunidad foral.
Además, AEMET pronostica una nevada débil para el miércoles por la mañana en gran parte del norte de Navarra, prácticamente a cualquier altitud, con mayores posibilidades alrededor del mediodía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.