Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Intensa granizada azota Fitero, Corella y Cintruénigo durante la madrugada.

Intensa granizada azota Fitero, Corella y Cintruénigo durante la madrugada.

En la madrugada de este domingo, las localidades riberas de Fitero, Corella y Cintruénigo han sufrido un episodio de intensas lluvias y granizo que ha causado múltiples problemas. La Policía Foral ha tenido que utilizar excavadoras para limpiar las calles de estas localidades, tal como han informado en sus redes sociales.

En las redes sociales se han compartido vídeos en los que se puede apreciar cómo las fuertes precipitaciones han dejado las calles totalmente inundadas, convirtiéndolas en verdaderos ríos, mientras que el granizo ha cubierto todo de un manto blanco.

También se han registrado fuertes precipitaciones en Irurtzun, donde durante la madrugada se han alcanzado los 30 mm en una hora. Las zonas más afectadas han sido Tierra Estella y Sakana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en sus redes sociales.

Por otro lado, este organismo ha resaltado que las lluvias que se han registrado entre el viernes y el sábado en la Cuenca de Pamplona han igualado lo que normalmente se acumula en los meses de septiembre y octubre, y representan más de la mitad de toda la precipitación otoñal.