Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Integrantes de peligrosa banda arrestados en Tudela tras irrumpir en una vivienda y aterrorizar a su dueña con arma blanca

Integrantes de peligrosa banda arrestados en Tudela tras irrumpir en una vivienda y aterrorizar a su dueña con arma blanca

En la madrugada del jueves, la Policía Local de Tudela arrestó a tres jóvenes por cometer un robo con violencia en una vivienda y amenazar a su dueña con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 horas, cuando los agentes recibieron una llamada de SOS Navarra alertando sobre el robo con intimidación en una caseta de campo ubicada en el paraje Delanteras Altas, frente a las antiguas instalaciones de la empresa Sinase. La víctima, una mujer que se encontraba sola en su casa, fue auxiliada por vecinos al llegar la patrulla al lugar.

Según el relato de la mujer a los policías, tres hombres habían ingresado a su vivienda rompiendo la puerta y, amenazándola con un cuchillo, le habían robado su teléfono móvil y su bolso. Sin embargo, logró escapar de los asaltantes tras forcejear con ellos, aunque sufrió arañazos en las manos.

Al llegar a la caseta de la mujer, los agentes encontraron a tres jóvenes de 27, 19 y 18 años dentro de la vivienda, registrando todos sus espacios. Ante la sorpresa, los individuos se enfrentaron violentamente a los agentes, quienes tuvieron que solicitar refuerzos a otras patrullas de la Policía Local.

Finalmente, los tres jóvenes fueron arrestados y se les incautaron algunos relojes, joyas y el teléfono móvil de la víctima. Posteriormente, fueron trasladados a dependencias de la Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial.